Biblioteca

Diario del Supervisor Bancario No. 63

A pesar de los impactos dramáticos en la economía como resultado de la propagación del SARS CoV 2, las expectativas de distintos organismos internacionales sugieren una recuperación para 2021. Sin embargo, esta recuperación permanecerá por debajo de las tendencias pre-pandémicas durante un período prolongado y está sujeta a supuestos optimistas, pero razonablemente realistas, del desarrollo de planes de vacunación alrededor del mundo.

La pandemia ha dejado en claro que las autoridades financieras se enfrentan a desafíos formidables, en gestión de la deuda, políticas presupuestarias, banca central y reformas estructurales, mientras intentan garantizar que esta recuperación mundial gane tracción y sienta las bases para un crecimiento y desarrollo sólidos a largo plazo, al mismo tiempo que se protege a los más vulnerables. Para esto se necesitarán políticas exitosas que permitan que el capital, la mano de obra, las habilidades y la innovación se trasladen a nuevos propósitos para construir un entorno económico posterior a COVID más ecológico, innovador y sólido.

Bajo este contexto, la edición 63 del Diario del Supervisor Bancario plantea algunos textos relevantes sobre ajustes y guías en la regulación bancaria, principalmente se destacan las guías enfocadas a auditoría externa para bancos y de supervisión consolidada. Además, en esta edición contiene las más recientes publicaciones y actualizaciones de las perspectivas económicas, de riesgo y digitales que se prevén para la región y el mundo. Finalmente, en esta ocasión, se incluyen una serie de lecturas recomendadas sobre temas enfocados a fintech, economía digital, ciberseguridad y estabilidad financiera.

Categories: Diario del Supervisor Bancario