Biblioteca

Reforzar la resiliencia de la intermediación financiera no bancaria. Informe de progreso

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) publicó su informe anual de progreso sobre el refuerzo de la resiliencia de la intermediación financiera no bancaria (NBFI).

 

El informe presenta los resultados del trabajo analítico sobre las vulnerabilidades en entidades y actividades específicas que pueden contribuir a los desequilibrios de liquidez agregados. También describe las políticas que están desarrollando el FSB y los organismos de normalización (SSB) para reducir los picos excesivos y potencialmente desestabilizadores de la demanda de liquidez, centrándose en el desajuste estructural de liquidez en los fondos abiertos y en las prácticas de margen.

 

El informe destaca la importancia de garantizar que las diversas políticas encajen entre sí desde una perspectiva de sistema y advierte que, hasta que estas políticas se finalicen y se implementen plenamente, las vulnerabilidades que se han evidenciado en los recientes incidentes del mercado persistirán. El informe describe el trabajo adicional que el FSB y los SSB realizarán para evaluar y abordar el riesgo sistémico en la NBFI.

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: FSB