Biblioteca

Reestructura de corporaciones con riesgo sistémico para el sistema financiero

 

Fecha videoconferencia: Julio 30 y Agosto 11 , 2020

Con la participación de:

Igor Marzo, Socio Director, Argoss Partners

Carlos Ortiz-Cañavate, Socio Director, Argoss Partners

 

La crisis económica causada por la difusión del Covid19 está afectando a múltiples empresas y sectores de la economía. Un número creciente de empresas están iniciando procesos de reestructura de sus adeudos al amparo de procesos de insolvencia como el llamado capítulo 11 de la ley norteamericana.

Los procesos de reestructura de adeudos juegan un papel muy importante, particularmente en el caso de las grandes corporaciones, debido a que, por su tamaño, su quiebra puede llegar a tener efectos sistémicos sobre partes importantes del sistema financiero. Los procesos de reestructura de adeudos, salvando las particularidades de la legislación de Insolvencia de cada país, suelen tener grandes similitudes.

Esta videoconferencia tiene como objetivo compartir los criterios que firmas de consultoría especializadas en estos procesos utilizan para identificar empresas cuya insolvencia pudiera desencadenar riesgos sistémicos, así como presentar algunas recomendaciones de reestructura y análisis de las opciones de refinanciación y los impactos potenciales de estas reestructuras sobre las provisiones de las entidades financieras.

Categories: Medios digitales
Author: Argoss Partners