Biblioteca

Recursos y herramientas financieras para la Resolución de Contrapartes Centrales Informe de Consulta

Los regímenes efectivos de resolución para contrapartes centrales sistemáticamente importantes (CCP, por sus siglas en inglés) y la disponibilidad de recursos y herramientas adecuadas para la resolución de CCP siguen siendo fundamentales para la estabilidad financiera y para asegurar la confianza en el sistema financiero.

 

Como parte del trabajo sobre recursos financieros y herramientas para la resolución de CCP sistemáticamente importantes, el FSB llevó a cabo un análisis cualitativo de un conjunto de recursos financieros y herramientas para la resolución: (i) bonos de rescate interno; (ii) fondos de resolución; (iii) seguros específicos de resolución; (iv) apoyo contractual de terceros específico para la resolución; (v) llamadas de efectivo para la resolución; (vi) reducción del margen de ganancias por variación estatutaria o contractual (VMGH) para la resolución; y (vii) capital en una posición de primera pérdida.

 

Los recursos y herramientas fueron evaluados en función de las consideraciones relevantes para los recursos financieros establecidos en los Atributos Clave del FSB para Regímenes de Resolución Efectiva de Instituciones Financieras y la guía complementaria sobre la resolución de CCP.

 

El informe propone un enfoque de “caja de herramientas de resolución”, que implicaría poner a disposición de la autoridad de resolución un conjunto de recursos y herramientas específicos para la resolución de CCP. El informe describe los medios para promover la implementación del enfoque de caja de herramientas específicas para la resolución como un estándar global.

 

El FSB invita a realizar comentarios sobre el informe. Las respuestas por escrito deben ser enviadas a fsb@fsb.org antes del 20 de noviembre de 2023 con el título ” CCP resolution resources and tools”.

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: FSB