Biblioteca

Gestionando la volatilidad persistente: el rol cambiante del CRO y la necesidad de agilidad organizacional

13ª Encuesta Anual de Gestión de Riesgos Bancarios Globales EY/IIF

Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) y EY

En medio de niveles sin precedentes de volatilidad e incertidumbre global, la ciberseguridad se ha mantenido en la cima de la lista de riesgos a corto plazo para los bancos de todo el mundo, según la última encuesta de gestión de riesgos bancarios de EY y el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

La 13ª edición de este informe conjunto se basa en datos de encuestas a 86 bancos de 37 países y destaca los problemas que los directores de riesgo (CRO) consideran más urgentes para sus organizaciones, ahora y en el futuro.

El informe conjunto de la encuesta, titulado “Gestionando la volatilidad persistente: el rol cambiante del CRO y la necesidad de agilidad organizacional”, encuentra que los CRO de hoy enfrentan una complejidad mayor causada por riesgos superpuestos y correlacionados, casi todos los cuales parecen estar aumentando en urgencia. A corto plazo, casi tres de cada cuatro CRO identificaron el riesgo cibernético como su principal preocupación para los próximos 12 meses (73%), además de dos tercios (66%) de los encuestados que mencionaron el riesgo de liquidez como el principal riesgo financiero para el próximo año.

Cuando se trata del principal riesgo para los próximos cinco años, los directores de riesgo de banca global ven al riesgo climático y relacionado con la naturaleza, el uso de aprendizaje automático e inteligencia artificial y la disrupción de la industria debido a las nuevas tecnologías como las mayores prioridades.

(Texto en inglés)

https://www.iif.com/portals/0/Files/content/Regulatory/32370132_2312-4407639_eyiif-global-bank-risk-mgmt-survey_final2.pdf

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: IIF