Biblioteca

Documento de consulta – Divulgación de riesgos financieros relacionados con el clima

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) emitió un documento de consulta pública sobre un marco de divulgación del Pilar 3 para riesgos financieros relacionados con el clima. Este trabajo forma parte del enfoque integral del Comité para abordar los riesgos financieros relacionados con el clima en el sistema bancario mundial.

 

El Comité está analizando cómo un marco de divulgación del Pilar 3 para riesgos financieros relacionados con el clima podría contribuir a su mandato de fortalecer la regulación, supervisión y prácticas de los bancos a nivel mundial con el objetivo de mejorar la estabilidad financiera, y el potencial diseño de dicho marco.

 

El BCBS está publicando este documento de consulta para buscar las opiniones de las partes interesadas sobre su propuesta preliminar de requisitos de divulgación cualitativos y cuantitativos del Pilar 3 que complementarían el trabajo de otros organismos emisores de normas, como el Consejo Internacional de Estándares de Sostenibilidad (ISSB), y proporcionarían una base de divulgación común para bancos con actividad internacional.

 

En particular, y basándose en la retroalimentación a través del proceso de consulta, el Comité considerará qué elementos serían obligatorios y cuáles estarían sujetos a discreción nacional. De manera más general, el Comité observa que el desarrollo de un marco significativo y sólido para el Pilar 3 de riesgos financieros relacionados con el clima probablemente será un proceso iterativo.

 

El Comité invita a presentar propuestas sobre los planteamientos, las cuales deben ser enviadas a https://www.bis.org/bcbs/commentupload.htm?cdpath=/bcbs/publ/d560.htm antes del 29 de febrero de 2024.

 

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: BIS