Biblioteca

Diario del Supervisor Bancario No. 62

Hacia una supervision más digital

La edición 62 del Diario del Supervisor Bancario plantea algunos textos relevantes sobre la adopción de nuevas tecnologías de apoyo para la supervisión y regulación bancaria, desde los relacionados a la supervisión y regulación de las Fintech, hasta temas referentes a Suptech y transformación digital. Los textos evidencian que las autoridades financieras se han adecuado a la nueva normalidad ajustando sus esquemas de supervisión con la introducción de nuevas tecnologías de apoyo, generando un clima propicio para la innovación tecnológica que será más beneficioso que nunca en el mundo posterior al COVID-19.

Además, se presenta una recopilación de las perspectivas de mercado en la región y en el mundo para 2021 realizadas por distintos organismos internacionales. Si bien algunos documentos mencionan que las previsiones de crecimiento han mejorado levemente, también sostienen que existe incertidumbre impulsada principalmente por la evolución de la crisis sanitaria mundial. Asimismo, en la sección de regulación y supervisión bancaria, se incluyen una serie de guías realizadas por organismos internacionales sobre temas de conflictos de intereses y riesgos de conducta de mercado, así como un informe sobre los problemas de supervisión asociados con la transición de la tasa LIBOR.

Como en pasadas ediciones, los miembros de ASBA compartieron regulación financiera prudencial y no prudencial relevante emitida en sus países durante el segundo y tercer trimestre de 2020. A través de este ejercicio, se busca ampliar la comunicación entre los países de las Américas sobre enfoques empleados para abordar distintos temas en materia de regulación financiera. Finalmente, se muestra el catálogo de los eventos de ASBA del último trimestre de 2020.

Categories: Diario del Supervisor Bancario