Biblioteca

Construyendo un ecosistema suptech más diverso: hallazgos de encuestas a autoridades financieras y proveedores de suptech

FSI Briefs No. 23

  • Casi todas las autoridades financieras tienen iniciativas suptech en curso que se centran en cuatro áreas: visualización de datos, informes regulatorios, evaluación de riesgos financieros y automatización supervisora.
  • Debido a restricciones organizativas, legales o de infraestructura, las autoridades financieras dependen principalmente de recursos internos para desarrollar soluciones suptech y mucho menos de proveedores privados o colaboraciones con otras autoridades. Si las autoridades financieras se involucran con proveedores de suptech, es principalmente en el desarrollo de soluciones de informes regulatorios.
  • Los proveedores de suptech son generalmente optimistas sobre la dirección futura del mercado suptech a pesar de su tamaño inherentemente pequeño. Sin embargo, encuentran difícil interactuar con las autoridades financieras porque no tienen una visión clara de las necesidades de las autoridades, los procesos de adquisición son complejos y existen silos organizacionales.
  • Por lo tanto, hay espacio para mejorar la participación del sector privado y la colaboración con otras autoridades en el desarrollo y adopción de soluciones suptech. Esto implicaría facilitar la transparencia en los requisitos suptech, simplificar los procesos internos y establecer infraestructuras y políticas que sean más propicias para una colaboración segura.

(Texto en inglés)

https://www.bis.org/fsi/fsibriefs23.pdf

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: Financial Stability Institute