Biblioteca

CONSIDERACIONES DE REGULACIÓN Y PRÁCTICAS DE SUPERVISIÓN PARA LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS FINANCIERAS

En los últimos años, los mercados financieros han experimentado profundos cambios debido a la introducción de innovaciones tecnológicas. Los cambios en los productos, servicios y modelos comerciales financieros han sido profundos y tendrán consecuencias duraderas. El amplio espectro de prestación de servicios financieros bajo la denominación de Fintech también ha planteado muchos desafíos a las autoridades financieras, entre ellos la necesidad de equilibrar su deber de preservar la estabilidad financiera con la labor de promover una mayor competencia y un buen servicio al cliente en los mercados financieros.

Los reguladores y supervisores de todo el mundo han reaccionado desarrollando nuevos enfoques e instrumentos adaptados a sus contextos jurídicos y de mercado. Con el apoyo de BID-Lab, ASBA desarrolló este documento que pretende ser un instrumento útil para las autoridades financieras en un panorama de rápida evolución.

Las Guías que se presentan proporcionan un marco analítico para evaluar sistemáticamente los temas más significativos en la regulación y supervisión de Fintech, sobre la base de los principios de sensibilidad al riesgo, proporcionalidad, estabilidad financiera, transparencia y protección adecuada del consumidor.

Categories: Publicaciones ASBA
Author: ASBA