Biblioteca

Cambridge SupTech Lab: State of SupTech Report 2023

El Informe sobre el Estado de SupTech 2023 del Cambridge SupTech Lab presenta perspectivas sobre la evolución de la transformación digital de la supervisión financiera en todo el mundo.

El informe ofrece una instantánea global de varias facetas de la tecnología de supervisión (suptech), incluidas la infraestructura y las tecnologías digitales subyacentes, los casos de uso de supervisión respaldados, los enfoques empleados para desarrollar e implementar aplicaciones suptech y los retos y riesgos relacionados. También presenta un análisis interanual utilizando datos de la Encuesta sobre el Estado de SupTech 2022.

El Informe sobre el Estado de SupTech 2023 se centra en cómo está evolucionando el desarrollo y la implementación de suptech en todo el mundo, extrayendo conclusiones de la información proporcionada por 64 autoridades financieras, como bancos centrales, autoridades del mercado de valores y capitales, autoridades de conducta financiera y supervisores de seguros de seis continentes. La encuesta de este año aprovecha el Informe 2022 como referencia para ofrecer una imagen de las tendencias emergentes, los retos nuevos y persistentes, las estrategias en proceso de maduración y las repercusiones logradas. En comparación con el año pasado, la encuesta de 2023 incluye cinco veces más preguntas, lo que permite un análisis sustancialmente más detallado y extenso, con la contrapartida de tener una muestra más pequeña de encuestados.

(Texto en inglés)

https://lab.ccaf.io/wp-content/uploads/2024/03/Cambridge-State-of-SupTech-Report-2023.pdf

Categories: Lecturas Recomendadas
Tags: SupTech
Author: Cambridge SupTech Lab