Biblioteca

Aspectos Destacados de la Reunión de Implementación de Políticas sobre Fintech y Riesgo Cibernético

El documento recoge los hallazgos y conclusiones de la Reunión de Implementación de Políticas sobre Fintech y Riesgo Cibernético organizada por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y el Instituto de Estabilidad Financiera (FSI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS). Esta reunión marca la agenda de diálogo de los próximos años sobre Fintech y Ciberseguridad.

La discusión, que contó con la participación de los supervisores miembros de ASBA, una selección de países extranjeros y expertos del sector privado plantea un análisis sobre la tendencia de las nuevas tecnologías en el sector financiero, su integración en los marcos de regulación y supervisión, así como, una reflexión sobre su impacto potencial en la solidez y seguridad del sector. Todo ello, además, desde una perspectiva de enfoque sobre su impacto en el panorama financiero de las Américas.

Este documento aborda, entre otros temas, las nuevas tecnologías identificadas como las más disruptivas, las oportunidades y los desafíos derivados del uso de estas nuevas tecnologías en el sector financiero, el papel de los usuarios y la entrada de grandes empresas de tecnología (Big Tech) en la provisión de servicios financieros.

Categories: Publicaciones ASBA
Author: BIS