Biblioteca

Armonización de la norma ISO 20022: colaboración con el sector para lograr un sistema de pagos transfronterizo más rápido, barato y transparente

Este artículo presenta una actualización de una línea de trabajo del programa de pagos transfronterizos del G20 centrada en la armonización de la norma ISO 20022 para mejorar los pagos transfronterizos. El trabajo está siendo impulsado por el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS). El documento incluye los aspectos más destacados de un balance de la adopción de la norma ISO 20022 a nivel mundial por parte de los operadores de sistemas de pago.

El articulo también ofrece una actualización del trabajo del CPMI, a través de un grupo de trabajo conjunto con especialistas del sector del Grupo de Prácticas del Mercado de Pagos (PMPG), sobre el desarrollo de requisitos para un uso armonizado de los mensajes ISO 20022 para los pagos transfronterizos. Estos requisitos entrarán en vigor en 2025, cuando SWIFT deje brindar soporte bajo la actual norma MT para los pagos transfronterizos. (Texto en inglés)

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: BIS