Biblioteca

Aplicación de los Principios para las Infraestructuras de los Mercados Financieros a los acuerdos de stablecoin

El Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI, por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) publican sus guías sobre la aplicación de los Principios para las infraestructuras de los mercados financieros (PFMI, por sus siglas en inglés) a los mecanismos de stablecoin (SA, por sus siglas en inglés) de importancia sistémica, incluidas las entidades integrantes de dichos mecanismos.

 

En las guías se destaca que la función de transferencia de un SA es comparable a la función de transferencia realizada por otros tipos de infraestructuras del mercado financiero (FMI,por sus siglas en inglés). En consecuencia, una SA que realiza esta función de transferencia se considera una FMI a efectos de la aplicación del PFMI y, si las autoridades pertinentes determinan que es de importancia sistémica, se espera que la SA en su conjunto observe todos los principios pertinentes del PFMI.

 

Esta serie de guías constituyen un gran paso en la aplicación del principio “mismo riesgo, misma regulación” a las SA de importancia sistémica que se utilizan para los sistemas pagos. También es una contribución clave al programa de pagos transfronterizos del G20 y apoya la labor del Consejo de Estabilidad Financiera en este ámbito. (Texto en inglés)

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: IOSCO