Biblioteca

Al revés: cuando los instrumentos AT1 absorben pérdidas antes del capital

El reciente episodio de Credit Suisse ha demostrado que los bonos de Nivel 1 Adicional (AT1) pueden ser totalmente amortizados antes de la amortización del Nivel 1 de Capital Común (CET1). Esto podría dar lugar a una transferencia de valor de los tenedores de bonos AT1 a los accionistas.

 

Si bien la amortización aislada de los bonos AT1 es factible en muchas jurisdicciones, puede tener consecuencias no deseadas, como disuadir a los inversores de comprar estos bonos. Esto podría privar efectivamente a los bancos de la capacidad de absorber pérdidas en una base de funcionamiento.

 

Dado el potencial de percepciones erróneas del mercado sobre el funcionamiento de los bonos AT1, las autoridades pueden considerar si existe mérito en llevar a cabo un trabajo regulatorio destinado a aumentar la transparencia y la divulgación de las características de estos instrumentos.

 

El FSI Briefs No 21 tiene como objetivo contribuir a este debate analizando una muestra de instrumentos AT1 emitidos en diferentes marcos legales con el fin de identificar el potencial de amortizaciones aisladas.

(Texto en Inglés)

Categories: Lecturas Recomendadas
Author: BIS